miércoles, 19 de enero de 2011

CENTRO ESCOLAR MANUEL ACOSTA

QUIENES SOMOS

El Centro Escolar Manuel Acosta es una Institución bilingüe a nivel preescolar que tiene como objetivo formar hombres y mujeres para la vida, que desarrollen competencias que les permitan desenvolverse en sociedad y tener una mejor calidad humana.

Educamos en un ambiente cálido, amoroso, con valores y principios para que al término de su formación preescolar hayan construido una personalidad y un carácter sólidos que les permitan tomar buenas decisiones a lo largo de su vida.

En el Centro Escolar Manuel Acosta estamos convencidos de que la calidad en la educación no tiene precio, sabemos que la formación académica es un recurso invaluable, de manera que ofrecemos a ustedes la mejor calidad a un precio justo.


MISION
Formar individuos con carácter, personalidad y seguridad en sí mismos, dar a niñas y niños que cursan con nosotros las bases suficientes para la creación de un proyecto de vida.
Fomentar en ellos una idea clara de lo que implica vivir con valores, que sean capaces de respetar el entorno, a sí mismos, así como el respeto por las reglas de convivencia y las ideas, sentimientos y puntos de vista de los otros.
Desarrollar en niñas y niños una educación de calidad, con competencias que les permita  estar listos para ingresar a las escuelas de mayor prestigio. Actualmente tenemos ex alumnos que se encuentran cursando en escuelas como el Centro Escolar del Tepeyac, El Instituto Juventud,, colegio Juan Bosco, Colegio Josué Mirlo, asì como jòvenes egrersados de las màs importantes universidades del país.

VISION
A través de un modelo educativo dinámico, interesante, con situaciones didácticas retadoras y que le impliquen un esfuerzo extra, lograremos cumplir nuestros objetivos.

Queremos proveer a la comunidad de una educación de calidad que se encuentre al alcance de todos, creemos que una buena educación para nuestros hijos no tiene por que ser impagable, nos caracterizamos por el trato humano hacia los que consideramos, no alumnos o clientes, sino miembros de nuestra familia. Actuamos con honestidad y un trato justo hacia quienes entran a nuestra institución.

MODELO EDUCATIVO Y MARCO TEORICO
Nuestro modelo educativo tiene sus bases en el aprendizaje significativo, así como en el constructivismo, de David Ausubel y  Lev Semenovich Vigokzky, respectivamente. Estas dos teorías marcan nuestro estilo de enseñanza, ya que, estamos convencidos de que  los pequeños aprenden de manera vivencial, aprenden lo que tocan, lo que escuchan, lo que ven. El aprendizaje forma parte de la vida misma  por eso es que el niño aprenderá de lo que observe en su entorno día a día.

Sabemos también que el juego es potencializador del aprendizaje, el niño pasa el 80 % del tiempo jugando, es por eso que debemos proponerle situaciones en las que aprenda jugando, de esta manera no solo se sentirá seguro y cómodo con su entorno, sino que sin darse cuenta estará adquiriendo nuevos conocimientos.

Un desarrollo integral y basado en competencias es  lo que ofrecemos. Brindamos a las y los niños de nuestra institución las bases para enfrentarse a un mundo que está cambiando a cada minuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario